Actividades » Realización de Adobe
Creación de Adobe

CREACIÓN DE ADOBE

Creemos que fomentar los valores tradicionales de nuestra región es muy importante. Por este motivo, nuestros alumnos y alumnas de infantil han aprendido a hacer ladrillos de adobe en su aula. Os vamos a explicar el proceso completo.

Primero debemos inspeccionar el material con todos nuestros sentidos, y eso implica olerlo también...

A parte de oler la paja hay que trabajarla, por eso se debe cortar:

Uno de los trabajos más duros viene cuando tenemos que manipular el barro... ¡Es muy duro para amasar!

Una vez que esté bien blandito tenemos que realizar la mezcla:

Y... ¡otra vez a amasar! Esta vez ya con la mezcla hecha:

Una vez acabado tenemos que meter nuestra masa en los moldes para que dé la forma de los ladrillos. ¡No os olvidéis de apretar bien fuerte!

Y ¡ya está!... Nuestro adobe está listo para secar:

Para terminar la actividad y ser unos expertos constructores ha venido el papá de una de nuestras alumnas a enseñarnos cómo se construye una casa.

Desde aquí le damos mil gracias por su ayuda y colaboración, ¡los niños y niñas aprendieron un montón y disfrutaron más aún!

Esperamos que el capítulo de Bricomanía de hoy os haya gustado, volveremos con más entregas.

Y como no era para menos... nos han publicado en la contra del sábado 24 de enero!! Aunque con una errata, pedimos disculpas a Andrés Orcajo por la confusión con el nombre!!

Si quieres ver la contraportada del periódico, pincha aquí