Horario de atención para resolver dudas de alumnos y padres y para la supervisión de las tareas:
Þ De 9:30 a 14:30h, de Lunes a Viernes (horario de junio).
Canales de contacto:
v Aplicación Class Dojo.
v Correo electrónico Educacyl: cristina.diegar.2@educa.jcyl.es
v Correo electrónico CRA La Ribera: c.diegar2@cralaribera.net
TERCER TRIMESTRE
Miércoles 10 de junio
1ª hora
Þ Arts 5º y 6: fotografías para el videomontaje de la cuarentena.
2ª hora
Þ C. Naturales 5º: por motivos médicos, no hay clase en el día de hoy.
3ª hora
Þ Natural Science 3º y 4º:
Þ 3º: vais a terminar el vocabulario de toda la unidad. Para ello, os voy a indicar las palabras que obligatoriamente tenéis que recoger en él (si tenéis otras a mayores no pasa nada). El punto 1 lo vimos en clase. Del punto 2.”Simple machines and their uses”: wheel, ramp, lever, pulley, central axle, gear, teeth, inclined plane, gente incline, load, steep incline, pivot, bar, effort, rope. Del punto 3 “Complex machines and their uses”: brakes, bike stops, handlebar, bike direction, axle, pedals move, chain, safety instructions, smoke signals, telegraphs, morse code, landline telephones, mobile phones. A entregar máximo el domingo 14.
Þ 4º: vais a hacer el vocabulario hasta el punto 4 incluido. Para ello, os voy a indicar las palabras que obligatoriamente tenéis que recoger en él (si tenéis otras a mayores no pasa nada). El punto 1 lo vimos en clase Del punto 2 “Heat”: heat, temperature, hot, cold, high temperature, low temperature, transfer of energy, termal equilibrium, flame, change of temperature, change of volume, contraction, expansion, change of state, condensation, solidification, evaporation, fusion. Del punto 3 “Light”: light, sources of light, natural light, artificial light, stars, flashes of lightning, fireflies, bulb, lamp, Fireworks, beam, speed, transparent, opaque, translucent, diverted, reflection, flat mirror, concave mirror, convex mirror, refraction, rainbow. Del punto 4 “Sound”: sound, volumen, pitch, timbre, noises, noise pollution. A entregar máximo el domingo 14.
4ª hora
5ª hora
Þ C. Sociales 1º y 2º: no marcamos tarea, ya que esta semana no tenemos clase y hay puente.
Martes 9 de junio
1ª hora
Þ Música 5º y 6º: coreografía de baile pendiente de entregar el domingo 14.
.
2ª hora
Þ C. Sociales 3º y 4º:
Þ 3º: vamos a hacer las actividades finales de repaso de la unidad. Esmeraros en hacerlas bien y entregarlas en la fecha indicada, ya que de esta unidad no hay examen. Pág. 112, actv. 26, 29 y 30. Pág.113, actv. 38. Día tope de entrega, domingo 14.
Þ 4º: leemos y subrayamos el punto 5 “La caída del Imperio Romano” y vemos este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YI7PS_kLJLM . Después. vamos a hacer las actividades finales de repaso de la unidad. Esmeraros en hacerlas bien y entregarlas en la fecha indicada, ya que de esta unidad no hay examen. Pág. 122, actv. 33, 34 y 37. Pág. 123, actv. 40 y 42. Día tope de entrega, domingo 14.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Arts 1º y 2º: la actividad de esta semana consiste en que recopiléis una colección de fotos donde vosotros seáis los protagonistas. Fotos donde aparezcáis realizando actividades o pasando momentos que reflejen cómo habéis vivido la cuarentena que comenzó el 13 de marzo, último día de colegio presencial. Imágenes donde salgáis haciendo la tarea, dando paseos, haciendo deporte, jugando, practicando alguna actividad extraescolar (música, deporte, manualidades…), que reflejen momentos con las personas con las que habéis compartido estos meses de encierro, etc. De todas esas fotografías elegiré las más chulas y haré un montaje de vídeo para que tengáis un recuerdo de esta experiencia, de la que hay que sacar también su lado positivo. Os dejo de tiempo hasta el 14 de junio.
Lunes 8 de junio
1ª hora
Þ C. Naturales 3º y 4º:
Þ 3º: leemos y subrayamos el punto 3 “Las máquinas compuestas y sus usos”. Esta unidad ha sido muy corta, así que vamos con las tareas finales de repaso: pág. 103, actv. 1 (no se hace el esquema) y 3. Pág.104 actv. 1 y 5. Ya que la evaluación es la semana del 15, las actividades serán entregadas como fecha tope el 14 de junio.
Þ 4º:vamos a leer y subrayar el punto 3 “La luz” y hacer las actividades 4 y 5, y después hacer lo mismo con el punto 4 “El sonido” y hacer la actividad 7. Ya que la evaluación es la semana del 15, las actividades serán entregadas como fecha tope el 14 de junio.
2ª hora
Þ C. Naturales 1º y 2º: examen de la Unidad 5.
3ª hora
Þ Música 3º y 4º: tenemos pendiente la coreografía de baile a entregar el vídeo máximo el domingo 14.
.
4ª hora
Música E. Infantil: primero vamos a repasar la escala musical de colores con nuestros simpáticos amigos https://www.youtube.com/watch?v=387etfmuX5k Después, vamos a hacer el siguiente juego: https://www.youtube.com/watch?v=upTMl_FLvrM&t=64s consiste en adivinar qué nota de la escala está sonando. Para eso, además de oírla, veremos a modo de pista el perfil de la figura del personaje correspondiente a la nota. Cuando oigas la nota, señala la que creas que está sonando. ¿Cuántas acertarás? Si te apetece mandarme un vídeo en el que salgas haciendo la actividad, ¡genial! Puedes practicarlo las veces que quieras. ¡Hasta la semana que viene!
5ª hora
Natural Science 1º y 2º: examen de la Unidad 5.
Viernes 5 de junio
1ª hora
Þ C. Sociales 1º y 2º:
Þ 1º: hoy vamos a ver los puntos “Transportes de tierra, mar y aire” y “Los usos de los transportes”. Hacemos las actividades de las pág. 98-99-100-101 y copiamos en el cuaderno los textos finales; tened cuidado con el texto de la pág. 99 que es un poco más extenso de lo habitual y nos podemos “comer” palabras. La tarea es para el miércoles 10.
Þ 2º: leemos el punto “Cambiaron la historia” y hacemos las actividades de la pág. 101. Después en el cuaderno, ponemos fecha, asignatura y copiamos y respondemos las siguientes preguntas (las preguntas os las pueden copiar los papás a bolígrafo):
La tarea es para el miércoles 10.
2ª hora
Þ C. Naturales 5º: leemos y subrayamos los conceptos más importantes del punto 4 “Máquinas compuestas”. Después, construimos la catapulta del Taller de Ciencias de la pág. 116; os grabáis un pequeño vídeo demostrando su funcionamiento. La tarea es para el próximo miércoles 10.
3ª hora
Þ Música 1º y 2º: vamos a por la última actividad del trimestre. Se trata de la construcción de un instrumento musical (sigue las indicaciones del documento que te adjunto). Deberéis hacer una foto al instrumento y grabaros un pequeño vídeo donde salgáis tocando vuestro propio instrumento. Día tope de entrega el 14 de junio, dado que la semana del 15 ya son las evaluaciones.
4ª y 5ª hora
Þ Arts 3º y 4º: la actividad de esta semana consiste en que recopiléis una colección de fotos donde vosotros seáis los protagonistas. Fotos donde aparezcáis realizando actividades o pasando momentos que reflejen cómo habéis vivido la cuarentena que comenzó el 13 de marzo, último día de colegio presencial. Imágenes donde salgáis haciendo la tarea, dando paseos, haciendo deporte, jugando, practicando alguna actividad extraescolar (música, deporte, manualidades…), que reflejen momentos con las personas con las que habéis compartido estos meses de encierro, etc. De todas esas fotografías elegiré las más chulas y haré un montaje de vídeo para que tengáis un recuerdo de esta experiencia, de la que hay que sacar también su lado positivo. Día tope para enviar las fotos 14 de junio.
Jueves 4 de junio
1ª hora
Þ Valores 6º: tienes que terminar todas las actividades de esta unidad en la que estamos y entregármelas máximo el 14 de junio para que te entren en la evaluación.
2ª hora
3ª hora
Þ C. Sociales 3º y 4º
Þ 3º: leemos y subrayamos el punto 3 “De los castillos al océano” y hacemos la actividad 13 de la pág. 107. Después, leemos y subrayamos el punto 5 “¿Cómo cambia una localidad?” y hacemos las actividades 24 y 25 de la pág. 111. La tarea es para el martes 9.
Þ 4º: leemos y subrayamos el punto 3 “La civilización romana” y vemos este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mPaMyXwls7U . Después leemos y subrayamos el punto 4 “La romanización de Hispania” y hacemos de la pág. 119 las actividades 24 y 25. Este vídeo os servirá de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=d-MwuhrrpaQ La tarea es para el martes 9.
4ª hora
Þ Natural Science 5º: en la clase de ayer estuvimos explicando el vocabulario de los puntos 2 y 3 de la unidad, así que hasta esa parte hay que tener el vocabulario hecho. Además, hay que hacer la actividad 1 de la pág. 111 (no es necesario dibujar) y la 1 de la pág. 113 (os paso los audios por e-mail). Como el jueves que viene no hay clase, la tarea es para el miércoles 10.
5ª hora
Þ Natural Science 4º: vamos a hacer otra ficha interactiva como la de la semana pasada: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8knmp6u6up&m=d&im=n&l=ml&i=ctczxz&r=ys Como el jueves que viene no hay clase, hay que hacerla para el miércoles 10.
Miércoles 3 de junio
1ª hora
Þ Arts 5º y 6: la actividad de esta semana consiste en que recopiléis una colección de fotos donde vosotros seáis los protagonistas. Fotos donde aparezcáis realizando actividades o pasando momentos que reflejen cómo habéis vivido la cuarentena que comenzó el 13 de marzo, último día de colegio presencial. Imágenes donde salgáis haciendo la tarea, dando paseos, haciendo deporte, jugando, practicando alguna actividad extraescolar (música, deporte, manualidades…), que reflejen momentos con las personas con las que habéis compartido estos meses de encierro, etc. De todas esas fotografías elegiré las más chulas y haré un montaje de vídeo para que tengáis un recuerdo de esta experiencia, de la que hay que sacar también su lado positivo. Os dejo de tiempo hasta el 14 de junio, al igual que la tarea de música.
2ª hora
Þ C. Naturales 5º: hemos tenido clase por videollamada, explicamos el punto 3 “Más máquinas simples” e hicimos oralmente las actividades de la pág. 113. Por lo tanto no marco tarea, solamente ir estudiando estos 3 puntos que ya están vistos.
3ª hora
Þ Natural Science 3º y 4º:
Þ 3º: hacemos el vocabulario del punto 1 “Machines” pág. 112-113, empezando tabla nueva de “glossary” al final del cuaderno, como venimos haciendo con cada unidad. Después, hacemos la actividad 1 de la pág. 113 en el cuaderno. La tarea es para el próximo miércoles 10.
Þ 4º: hacemos el vocabulario del punto 1 “Forms and soures of energy” pág. 90-91, empezando tabla nueva de “glossary” al final del cuaderno como venimos haciendo con cada unidad. Después, hacemos la actividad 1 de la pág. 91 en el cuaderno. La tarea es para el próximo miércoles 10.
4ª hora
5ª hora
Þ C. Sociales 1º y 2º:
Þ 1º: en la clase que tuvimos el lunes, estuvimos explicando el punto “Pasado, presente y futuro” pág. 96-97 e hicimos las actividades 1-2-3-5, con lo que os quedaría hacer la actividad 4 y copiar el recuadro final en el cuaderno; los que no asistieron a clase, deberán hacer todas las actividades.La tarea es para el viernes 5.
Þ 2º: en la clase que tuvimos el lunes, estuvimos explicando el punto “Descubro la gran Historia” y nos dio tiempo a hacer todas las actividades de la pág. 99, con lo cual hasta el viernes no os marco tarea nueva.
Martes 2 de junio
1ª hora
Þ Música 5º y 6º: ¿Bailamos? Os propongo montar una coreografía como los cantantes profesionales; sigue los siguientes pasos:
La tarea es para entregar máximo el domingo 14 de junio.
2ª hora
Þ C. Sociales 3º y 4º:
Þ 3º: vamos a leer y subrayar el punto 1 “¿Cómo se vivía en la Prehistoria”? y después ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Q974GYcN2fI A continuación leemos y subrayamos el punto 2 “¿Cómo eran las primeras ciudades?” (correspondiente a la Edad Antigua) y después vemos este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7IIzQbxRlhE Por último, en el cuaderno copiamos y hacemos la siguiente actividad:
La tarea es para el jueves 4.
Þ 4º:vamos a ver los siguientes vídeos: primero el de Mesopotamia https://www.youtube.com/watch?v=Ptz0vfOZ12w y después el de Egipto https://www.youtube.com/watch?v=5qXgipbSuYY , todo ello relacionado con el punto 1 “El nacimiento de las civilizaciones”, que deberéis leer y subrayar. Y por último, veis este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Pvmh760AhAA , perteneciente al punto 2 “La Edad Antigua en la península Ibérica”, que también leeréis y subrayaréis. La tarea es para el jueves 4.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Þ Arts 1º y 2º: os recuerdo que estamos con la tarea de los animales con canutillos de papel, a entregar hasta el próximo martes 9.
Lunes 1 de junio
1ª hora
Þ C. Naturales 3º y 4º:
Þ 3º: empezamos nueva unidad y ya la última: unidad 6 “Las máquinas” (su correspondiente en inglés es la 7). Leemos la introducción de la pág. 94. Después vamos al punto 1 “Las máquinas y su funcionamiento”, leemos, subrayamos y hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 97 (no olvides hacerlo en página en blanco y poner el título de la unidad). La tarea es para este JUEVES 4, ya que vamos a tener clase:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 3º
Hora: 4 jun 2020 12:15 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72260830509?pwd=L24vaU1VODgvNDd1ci9YZ0hBL1RMdz09
ID de reunión: 722 6083 0509
Contraseña: 0NZgn8
Þ 4º:empezamos nueva unidad y ya la última: unidad 6 “La energía” (su correspondiente en inglés es también la 6). Leemos la introducción de la pág. 102. Después vamos al punto 1 “Formas y fuentes de energía”, leemos, subrayamos y copiamos en el cuaderno el recuadro “Las fuentes de energía” de la pág. 105. La tarea es para este JUEVES 4, ya que vamos a tener clase:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 4º
Hora: 4 jun 2020 10:30 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76371636402?pwd=NVRNQjdJWDZ2eFlURHVIY2tLWkFxdz09
ID de reunión: 763 7163 6402
Contraseña: 8aGXPQ
2ª hora
Þ C. Naturales 1º y 2º:
Þ 1º:estamos ya terminando la unidad, así que id repasando que pronto hacemos el examen con el mismo procedimiento de siempre. Vamos a hacer las actividades de la pág. 94 “La regla de las 3R”, copiamos el cuadrito como siempre en el cuaderno. Después hacemos el “Leo y pienso” pág. 95 (la 5 NO) y por último todas las actividades de “Repaso” pág. 96-97. Os pongo un poco más de trabajo de lo habitual porque tenéis toda la semana por delante y así da tiempo de ver un poco la última unidad. La tarea es para el próximo lunes 8 de junio.
Þ 2º: vamos a terminar la unidad, así que id repasando porque pronto hacemos el examen, de la misma manera que siempre. Leemos el punto “¡Cuántos sonidos”! y hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 85. Después hacemos el “Leo y pienso” de la pág. 87 y las actividades de “Repaso” de las pág. 88-89. Os mando esta vez más tarea de lo habitual porque así podremos ver algo de la última unidad. La tarea es para el próximo lunes 8 de junio.
3ª hora
Þ Música 3º y 4º: ¿Bailamos? Os propongo montar una coreografía como los cantantes profesionales; sigue los siguientes pasos:
La tarea es para entregar máximo el domingo 14 de junio.
.
4ª hora
Música E. Infantil: vamos a trabajar con la escala musical de colores que habéis creado. Primero, tenéis que ver este vídeo de la escala musical https://www.youtube.com/watch?v=387etfmuX5k e ir tocando vuestras notas a la vez que veis y escucháis las del vídeo; igual os resulta más fácil si para señalar las notas tenéis un lapicero o una pequeña varita. Después, vais a hacer lo mismo pero con esta canción https://www.youtube.com/watch?v=tmuVbpvcxj8 . Cuando os salga súper bien, os grabáis “tocando” Little Star. ¡Hasta el lunes que viene!
5ª hora
Þ Natural Science 1º y 2º:
Þ 1º: primero hacéis el punto “We use materials”, pág. 88-89 (actividad 5 NO) y después el punto “Recycling”, pág. 92; por último, las actividades 1-2-3 de “Repaso”, pág. 94-95. La tarea es para el próximo lunes 8.
Þ 2º: hacemos el vocabulario del punto “Sounds all around”, pág. 80: sound (sonido), vibration (vibración), sound waves (ondas sonoras), ears (oídos), properties (propiedades), pitch (tono), low pitch (tono bajo), high pitch (tono alto), intensity (intensidad), loud (ruidoso), quiet (tranquilo). Hacemos la actividad 1 de la pág. 81. Y por último las actividades 1-2-4 del apartado “Review”, pág. 84-85. La tarea es para el próximo lunes 8.
Viernes 29 de mayo
1ª hora
Þ C. Sociales 1º y 2º:
Þ 1º: vamos a trabajar el punto 1 “Érase una vez la historia” y hacer las actividades de las pág. 94-95. Después, en el cuaderno ponemos fecha, asignatura, título de la nueva unidad, página y copiamos el texto final. La tarea es para el miércoles 3 de junio.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias Sociales y Naturales 1º
Hora: 1 jun 2020 12:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74221269139?pwd=Mm01UFBtb3Nta1RLY0J0WTdUbTQ4dz09
ID de reunión: 742 2126 9139
Contraseña: 6E8y2F
Þ 2º: leemos la pág. 96 “Un tiempo a medida”, después, vemos los siguientes vídeos: el calendario https://www.youtube.com/watch?v=57MIP4w3n34 El reloj https://www.youtube.com/watch?v=x0azH56EjKQ Por último, hacemos las actividades 1-2-3 de la pág. 97. La tarea es para el miércoles 3 de junio.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias Sociales y Naturales 2º
Hora: 1 jun 2020 01:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78537540554?pwd=K0tPWDJoT2VRdWlkSGJLL0Z1SDNYZz09
ID de reunión: 785 3754 0554
Contraseña: 0vjKp1
2ª hora
Þ C. Naturales 5º: damos una nueva lectura al punto 2 “Máquinas simples. La palanca” y vemos al respecto el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ny_c7zm_1OI Después, en el cuaderno en hoja en blanco ponemos fecha, título de la nueva unidad, otro pequeño título “La palanca” y dibujamos y coloreamos los esquemas de los tipos de palanca que hay, están en la pág. 111. Son los esquemas que están a lado de las partes del esqueleto; hay que poner en cada caso la clase de palanca que es y añadir una pequeña leyenda en la que se indique lo que significan las abreviaturas: F (fuerza), PA (punto de apoyo) y C (carga). La tarea es para el próximo miércoles 3 de junio.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias Naturales 5º
Hora: 3 jun 2020 10:00 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78357876199?pwd=V0U0akpMNHN0UkhDRnJieEFjSVNuUT09
ID de reunión: 783 5787 6199
Contraseña: 7ZyaE1
3ª hora
Þ Música 1º y 2º: en el móvil o tablet, vais a descargaros una aplicación que se llama “Pequeno Mozart Songs”. Con ella, podréis elegir entre varias canciones (o jugar con todas ellas) en las que iréis moviendo al Pequeño Mozart para que capture las notas que van sonando de la canción. Grabaros un vídeo capturando las notas de una canción que elijáis de entre todas. La tarea es para el próximo viernes 5 de junio.
4ª y 5ª hora
Þ Arts 3º y 4º: recordad que tenéis que entregar de cara al próximo viernes 5 de junio el león de cartón.
Jueves 28 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: empezamos una nueva unidad, 6 “Así es nuestra historia”. La Historia es una ciencia maravillosa que nos permite conocer cómo vivían nuestros antepasados, cómo eran los pueblos, los oficios, la ropa, los alimentos que comían, la música, el arte… ¡es maravillosa! Espero que con esta unidad además de aprender cosas nuevas, se os despierte el gusto por conocer la Historia del mundo. Leéis la pág. 100 y en el cuaderno empezando en página en blanco, ponéis la fecha, el título de la unidad y hacéis las 3 actividades. La tarea es para el martes 2 de junio.
Þ 4º: tras haber visto la Prehistoria en la unidad anterior, vamos a empezar con la siguiente etapa histórica “La edad antigua”. Leéis el texto de la pág. 108 y en el cuaderno en página nueva, ponéis la fecha, el título de la unidad y hacéis las tres actividades. La tarea es para el martes 2 de junio.
4ª hora
5ª hora
Miércoles 27 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: 9.45h
Þ 4º: 10:50h
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: hemos tenido clase por videollamada, repasando contenidos e introduciendo la nueva unidad: 6 “Un viaje por el tiempo”. Para este viernes, de la pág. 93 hacemos las actividades 2, 3, 4 y 5; también podéis escuchar la canción de la unidad si queréis.
Þ 2º: hemos tenido clase por videollamada, repasando contenidos e introduciendo la nueva unidad: 6 “Cuéntame una historia”. Para este viernes, hemos marcado las actividades de la pág. 95, la 1 y 2 en el libro y la 3 y 4 en el cuaderno; en el cuaderno ponéis la fecha, la asignatura, el título de la unidad, número de actividad y las respuestas.
Martes 26 de mayo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: 10.15h
Þ 4º:12.45h
3ª hora
4ª y 5ª hora
Lunes 25 de mayo
1ª hora
Þ 3º:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Examen Naturales/Science 3º
Hora: 28 may 2020 09:45 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72103516474?pwd=VVhSbUVlNnBTV1hCeVZ0dDQvd EFyUT09
ID de reunión: 721 0351 6474
Contraseña: 9GVvDH
Þ 4º:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Examen Naturales/Science 4º
Hora: 28 may 2020 10:50 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79618647074?pwd=a21kbDBtUFlOZG5jQ1hBNGU4U0xoQT09
ID de reunión: 796 1864 7074
Contraseña: 3eivEn
2ª hora
Þ 1º:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 1º
Hora: 27 may 2020 12:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77297605292?pwd=d0RxU1BWSHl6dWp1UVYvUjk1VTByZz09
ID de reunión: 772 9760 5292
Contraseña: 1Bd4cH
TAREA DE HOY: hoy trabajamos “La energía”, pág. 92-93, hacemos las actividades y copiamos en el cuaderno, como siempre, el texto del final de la página. La tarea es para el próximo lunes 1 de junio.
Þ 2º:
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 2º
Hora: 27 may 2020 01:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75767246555?pwd=UUgvK0Y5ckJrYzJGYnpSSWQzTW43UT09
ID de reunión: 757 6724 6555
Contraseña: 4Lyumj
TAREA DE HOY: hoy trabajamos “Las fuerzas nos mueven”. Leemos el punto y después vemos este vídeo al respecto https://www.youtube.com/watch?v=bv89Bs187aU ; por último, hacemos las actividades de la pág. 83. La tarea es para el próximo lunes 1 de junio.
3ª hora
.
4ª hora
Música E. Infantil: vamos a hacer una pequeña manualidad musical. Las instrucciones las tenéis en el documento que os adjunto. Podéis mandarme foto cuando lo tengáis hecho. ¡Hasta la semana que viene!
5ª hora
Þ 1º: vamos a ver el punto “Materials change”, pág. 90-91. Hacemos las actividades 2, 3 y 4. La tarea es para el lunes 1 de junio.
Þ 2º: vamos a ver el punto “Forces move us”, pág. 78; anotamos las siguientes palabras de vocabulario: forces (fuerzas), effects (efectos), bodies (cuerpos), push (empujar), stop (parar), change (cambiar), shape (forma), gravity (gravedad), magnets (imanes). Después, hacéis las actividades 2 y 3. La tarea es para el próximo lunes 1 de junio.
Viernes 22 de mayo
1ª hora
2ª hora
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Naturales 5º
Hora: 27 may 2020 10:00 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79488287225?pwd=eTZIRTVBcnlKYXpjV0hDM0FLdEc2Zz09
ID de reunión: 794 8828 7225
Contraseña: 2Ynrk7
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 2ª parte de la clase de Naturales. Para cuando se corte la primera conexión.
Hora: 27 may 2020 10:40 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78715570673?pwd=TlNScTBhRlk1S3UvN0s5ak5yTzJUQT09
ID de reunión: 787 1557 0673
Contraseña: 4MA7su
3ª hora
4ª y 5ª hora
Jueves 21 de mayo
1ª hora
La tarea es para el próximo jueves 28.
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: no marco tarea para que estudiéis bien para el examen del martes. Recomiendo que se haga en ordenador porque así podéis escribir más cómodamente a la vez que tenéis cámara y micro; sino disponéis de ordenador, la opción más cómoda es hacer la videollamada en un móvil y el examen con la tablet. La última opción aconsejable sería hacerlo todo por tablet; lo que desaconsejo es hacer el examen en el móvil, ya que se ve todo más pequeño y es más incómodo escribir. Recordad tener abierto el correo @cralaribera.net.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Examen Sociales UD 5, 3º
Hora: 26 may 2020 10:15 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71794048782?pwd=MkhVaHliWnpCUHJxaUNURDROa0lWQT09
ID de reunión: 717 9404 8782
Contraseña: 8cL0Ab
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 2º enlace examen Sociales UD 5, 3º (por si no da tiempo en los 40 minutos anteriores)
Hora: 26 may 2020 10:55 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74224148324?pwd=OXpXQXMvMzhHTlAzaUNCaGYycWJyZz09
ID de reunión: 742 2414 8324
Contraseña: 5rV2qy
Þ 4º: no marco tarea para que estudiéis bien para el examen del martes. Recomiendo que se haga en ordenador porque así podéis escribir más cómodamente a la vez que tenéis cámara y micro; sino disponéis de ordenador, la opción más cómoda es hacer la videollamada en un móvil y el examen con la tablet. La última opción aconsejable sería hacerlo todo por tablet; lo que desaconsejo es hacer el examen en el móvil, ya que se ve todo más pequeño y es más incómodo escribir. Recordad tener abierto el correo @cralaribera.net.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Examen Sociales UD 5, 4º
Hora: 26 may 2020 12:45 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74400539105?pwd=VTJMeStaWjd1dXVsMFdkSk9ZSjVyUT09
ID de reunión: 744 0053 9105
Contraseña: 2eNTjr
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 2º enlace examen Sociales UD 5, 4º (por si no da tiempo en los 40 minutos anteriores)
Hora: 26 may 2020 01:25 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75927534792?pwd=Qjlic1hTMFc3QjNlbGJrVVU1ZVBqUT09
ID de reunión: 759 2753 4792
Contraseña: 2BbGRx
4ª hora
5ª hora
Miércoles 20 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: hacemos el vocabulario del punto 4 “Energy and the environment”. Después, hacéis las actividades 10 y 13 de la pág. 105 en el cuaderno (en la 13 no es necesario hacer los dibujos). La tarea es para el próximo día 27.
Þ 4º: hacemos el vocabulario del punto 5 “Materials”. Después, en el libro, hacéis la actividad 1 de la pág. 117. La tarea es para mañana.
4ª hora
5ª hora
Martes 19 de mayo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: vamos a hacer actividades de repaso y el martes 26 a las 10.15h haremos el examen de esta unidad. Lo haremos mediante Zoom y a la vez por Google Forms, es decir, tendremos videollamada y cuando os vayáis conectando os pasaré el examen escrito y lo vais haciendo, casi casi como si estuviésemos en clase; si tenéis alguna duda sobre la unidad, no dudéis en pedirme ayuda, no lo dejéis para el día del examen.
Actv. 28 pág. 96, actv. 32, 33 y 34 (sin la b) pág. 97. La tarea es para el jueves 21.
Þ 4º: vamos a hacer actividades de repaso y el martes 26 a las 12.45h haremos el examen de esta unidad. Lo haremos mediante Zoom y a la vez por Google Forms, es decir, tendremos videollamada y cuando os vayáis conectando os pasaré el examen escrito y lo vais haciendo, casi casi como si estuviésemos en clase; si tenéis alguna duda sobre la unidad, no dudéis en pedirme ayuda, no lo dejéis para el día del examen.
Actv. 19 pág. 104, 24, 25 y 29 pág. 105. La tarea es para el jueves 21.
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3ª hora
4ª y 5ª hora
Þ 1º: descargáis, imprimís y hacéis esta ficha, luego la pegáis en el bloc: https://drive.google.com/file/d/1_gIpNvo3qZAcxm_jNYGjvDtu9UXPZUrE/view?usp=sharing Tenéis que dibujaros a vosotros mismos (y luego colorear con pinturas, rotuladores no) haciendo una actividad que corresponda a cada momento del día: mañana, tarde y noche. La tarea es para el próximo martes 26.
Þ 2º: descargáis, imprimís y hacéis esta ficha, luego la pegáis en el bloc: https://drive.google.com/file/d/1-eEGuQaw4eI_C3x9bBThJZnJuUU5Hxle/view?usp=sharing Tenéis que colorear el termómetro hasta la indicación del sentimiento según os encontréis en el momento de hacer la ficha (feliz, tranquillo, serio, triste o enfadado). Después, tenéis que dibujaros a vosotros mismos (y luego colorear) en ese estado de ánimo; podéis dibujaros haciendo una actividad o simplemente reflejando en la cara y en la postura lo que sintáis en ese momento. La tarea es para el próximo martes 26.
Lunes 18 de mayo
1ª hora
Þ 3º: hoy vamos a trabajar el último punto de la unidad “La energía y el medioambiente”. Leemos y subrayamos los conceptos más importantes. Después, hacemos la actividad 10. Vamos a hacer también alguna actividad de repaso: copiamos el esquema de la pág. 89. De la pág. 90 la 2 (copiamos todos los enunciados), 6, 7 y 8. La tarea es para el próximo lunes 25; id estudiando que pronto haremos el examen de la unidad.
Þ 4º: hoy vamos a trabajar el punto 4 “Las máquinas”. Vemos el siguiente vídeo sobre máquinas simples y compuestas: https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I Leemos y subrayamos los conceptos más importantes del punto. Después vamos a ver el punto 5 “La palanca”; lo leemos y subrayamos. A continuación hacemos las actividades 7, 8 y 9 de la pág. 95. La tarea es para el próximo lunes 25; id estudiando que pronto haremos el examen de la unidad.
2ª hora
Þ 1º: hoy vamos a trabajar las pág. 90-91, “Los materiales cambian”. Hacemos las actividades y copiamos el texto final en el cuaderno poniendo la fecha, la asignatura y la página. La tarea es para el próximo lunes 25.
Þ 2º: hoy vamos con el punto 2 “Todo cambia”. Vemos el siguiente vídeo sobre los estados de la materia líquido, sólido y gaseoso: https://www.youtube.com/watch?v=fxDKpEYAoSE Después, leemos el punto y hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 81. La tarea es para el próximo lunes 25.
3ª hora
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4ª hora
Música E. Infantil: esta semana os propongo algo diferente. Seguro que los papis han jugado alguna vez al “Simón dice”. ¿Os atrevéis a jugar con los peques? Este tipo de juegos sirven para desarrollar la memoria visual y auditiva, además de ayudar al incremento de la concentración; en el aula de música es algo que se trabaja mucho utilizando los instrumentos musicales que tenemos a nuestro alcance y que los niños ya conocen, pero dada la situación os dejo esta propuesta: https://www.cokitos.com/simon-says-winnie-the-pooh/play/ ; en móviles no se puede ejecutar, es para ordenadores y tablets. Si os apetece grabaros mientras jugáis, me lo mandáis. ¡Hasta la semana que viene!
5ª hora
Þ 1º: vamos con el punto 2 “I know materials”, pág. 86-87. Hacemos las actividades 2, 3 y 4. Os dejo el código de la clase para el libro digital s00GHDVWH para escuchar los audios. La tarea es para el próximo lunes 25.
Þ 2º: vamos con el punto 2 “Everything changes”, pág. 76-77. Anotamos en el libro a lapicero el significado de las palabras: matter (materia), dissolving (disolver), solid (sólido), liquid (líquido), gas (gas), ice (hielo), water (agua), steam (vapor), heat (calor), cool (frío). Hacemos las actividades 2 y 3. La tarea es para el próximo lunes 25.
Viernes 15 de mayo
1ª hora
Þ 1º: hacemos las fichas de repaso del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/15CfolkpyodC4PqudiYq_vu5BFiWCt5u3?usp=sharing La tarea es para el miércoles 20.
Þ 2º: hacemos las fichas de repaso del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1AhI4J-nXsC2dUHRVIEtIZ1JPYwzKo5lZ?usp=sharing La tarea es para el miércoles 20.
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
Jueves 14 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: punto 4 “¿Cómo se estudia el pasado?”. Leemos y subrayamos los conceptos más importantes. Después, hacemos las actividades 22 y 25 de la pág. 95. En la 25 la redacción tiene que ocupar al menos media página del cuaderno (no vale hacer trampas y hacer la letra más grande, ¿eh?). La tarea es para el martes 19.
Þ 4º: en el cuaderno ponéis la fecha, copiáis y hacéis la siguiente actividad:
La tarea es para el martes 19.
4ª hora
5ª hora
Miércoles 13 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos con el punto 2 “Energy and energy transformation” y 3 “Sources of energy”. Hacemos el vocabulario de ambos puntos y la actividad 3 de la pág. 101 en el libro. La tarea es para el próximo miércoles 20.
Vamos a tener una clase colectiva de Ciencias Naturales y Sociales este viernes 15 a las 11h. Así que si tenéis dudas concretas, anotadlas en una hoja en sucio para preguntarlas ese día.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 3º
Hora: 15 may 2020 11:00 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79712753509?pwd=WXh0L21tMlpOUEE0OElFWXZOeXcvUT09
ID de reunión: 797 1275 3509
Contraseña: 5t6itL
Þ 4º: vamos con el punto 2 “Pure substances and mixtures”. Hacemos el vocabulario y la actividad 2 de la pág. 111 en el libro. La tarea es para mañana.
Vamos a tener una clase colectiva de Ciencias Naturales y Sociales este viernes 15 a las 12.10h. Así que si tenéis dudas concretas, anotadlas en una hoja en sucio para preguntarlas ese día.
Cristina D.G le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Ciencias 4º
Hora: 15 may 2020 12:10 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77299089417?pwd=NC9OYmFHakRtSkhRNjUzYURxdFZvUT09
ID de reunión: 772 9908 9417
Contraseña: 2iJf3x
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: hacemos el “Ponte a prueba” de la pág. 90. La tarea esa para el viernes 15.
El viernes que viene día 22 haremos examen oral por videollamada de esta unidad 5. Os citaré por privado a cada uno para ese día.
Þ 2º: hacemos el “Ponte a prueba” de la pág. 90 (la última pregunta NO se hace). La tarea esa para el viernes 15.
El viernes que viene día 22 haremos examen oral por videollamada de esta unidad 5. Os citaré por privado a cada uno para ese día.
Martes 12 de mayo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: hoy trabajaremos el punto 3 “Las edades de la Historia”. Primeramente vais a ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE , está muy chulo y explica muy resumidamente las características más importantes de cada época histórica. Después, leéis atentamente el punto y subrayáis conceptos importantes. En el cuaderno, ponéis fecha y de título “Las edades de la Historia” y copiáis la infografía de la pág. 93, dibujada y coloreada. La tarea es para el jueves 14.
Þ 4º: hoy trabajaremos el punto 4 “La Edad de los Metales”. Primero veis el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=v6Uz3fq7KK4 que muy resumidamente nos explica lo principal de esta etapa. Leéis atentamente el punto y subrayáis conceptos importantes. Después, vais a hacer el taller de historia de la pág. 103 de la siguiente manera:
ü En el cuaderno, ponéis la fecha y de título “Arqueología española”.
ü Después, buscáis en internet los yacimientos prehistóricos hallados en España.
ü Con esa información, copiáis y rellenáis la tabla que os viene en la actividad 14.
La tarea es para el jueves 14.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Esta semana vamos a trabajar la relajación a través del arte de los mandalas. Los mandalas son dibujos que mayoritariamente están inspirados en la naturaleza. Diseñar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. Los mandalas tienen múltiples beneficios tales como: aportar paz y serenidad, ayudan a concentrarse y facilitan la atención, hacen fluir la creatividad…Para llevar a su pleno desarrollo el objetivo de colorear un mandala, es muy recomendable escuchar música de fondo a poder ser relajante sin que incluya texto. Por eso, para hacer esta actividad os recomiendo poner de fondo la música de un gran pianista, Ludovico Einaudi, unos de los mejores del panorama musical actual; yo os dejo aquí un enlace, pero en Youtube tenéis mucha música de él interpretada por él y por otros artistas https://www.youtube.com/watch?v=iUYXeZTqM4U . Tenéis que elegir uno de los 2 mandalas https://drive.google.com/file/d/1N4D2FPAi5Uj0XrJNA0ldSzMjg-HPCJbD/view?usp=sharing (podéis hacer los dos si queréis, pero solo uno es obligatorio). Lo imprimís, lo coloreáis con rotuladores y lo pegáis en el bloc. Cuando hagáis esta actividad, os invito a que los papás y el resto de personas que estén en casa, también la hagan (hay cientos de mandalas en internet para todas las edades). De vez en cuando hay que tomarse un respiro, despejar y relajar la mente. La tarea es para el próximo martes 19.
Lunes 11 de mayo
1ª hora
Þ 3º: hoy vamos a ver el punto 3 “La energía en nuestra vida”, es un punto muy cortito pero no por ello menos importante. Después de leer y subrayar, hacéis las actividades 7, 8 y 9 de la pág. 85. La tarea es para el 18.
Þ 4º:vamos por el punto 3 “Los cambios en la materia”. Los cambios físicos ya los conocíamos, así que es un pequeño repaso; poned especial atención a los cambios químicos. Después de leer y subrayar, en el cuaderno ponéis la fecha y copiáis y respondéis a lo siguiente:
La tarea es para el 18.
2ª hora
Þ 1º: empezamos con el primer punto “Conozco los materiales”. Hacemos las actividades de las pág. 88-89 y copiamos el cuadrito del final. La tarea es para el lunes 18.
Þ 2º: empezamos con el primer punto “Cada material con su propiedad”. Leemos la pág. 78 y hacemos las actividades de la pág. 79; la 4 la escribís en el libro también, si hacéis la letra curiosa os cabe. La tarea es para el lunes 18.
3ª hora
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4ª hora
Música E. Infantil: escuchamos y disfrutamos con la canción “La orquesta” https://www.youtube.com/watch?v=JXgQmzeJISQ y después coloreamos la ficha “Los instrumentos musicales” https://drive.google.com/file/d/1jORgDuLtEt9J036Xr3B7k5DjW_HiGlP0/view?usp=sharing (podéis subir aquí una foto de la misma). ¡Hasta la próxima!
5ª hora
Þ 1º: comenzamos con el punto 1 “Where do materials come from?”, pág. 85-86. Hacemos las actividades 2, 3 y 4. Para el próximo lunes 18.
Þ 2º: comenzamos con el punto 1 “A property for each material”. Anotamos en el libro a lapicero el significado de las palabras: materials (materiales), properties (propiedades), natural (natural), artificial (artificial), gold (oro), wool (lana) wood (madera), paper (papel), glass (vidrio), plastic (plástico), hard (dureza), soft (suave), heavy (pesada), light (ligera), opaque (opaco), transparent (transparente). Después hacemos las actividades 2 y 3. Para el próximo lunes 18.
Viernes 8 de mayo
1ª hora
Þ 1º: hacemos el Leo y pienso de la pág. 87 y las actividades de repaso de las pág. 88-89. La tarea es para el miércoles 13.
Þ 2º: hacemos el Leo y pienso de la pág. 87 y las actividades de repaso de las pág. 88-89 (la actividad 2 NO se hace). La tarea es para el miércoles 13.
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
Jueves 7 de mayo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a trabajar con el “Párate a pensar” de las pág. 90-91. En el cuaderno ponéis la fecha, de título “Párate a pensar: el tiempo pasa” y copiáis y hacéis las actividades 13, 14 (copiamos el enunciado y las preguntas a, b, c) y 15 (el enunciado en negrita de Carlota NO lo copiéis. La pregunta a), SÍ- la pregunta b) no la copiéis pero sí la hacéis, y la c) la copiáis y la hacéis tal cual). La tarea es para el martes 12.
Þ 4º: ¡vamos a por el Neolítico! Tenéis que ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=OR1p2xgNptM que os ayudará a comprender mucho mejor los datos más importantes de esta parte de la Prehistoria. Después, leemos y subrayamos las pág. 100-101. Por último, hacemos las actividades 10 (la tabla la hacemos con regla, primero a lapicero luego repasamos con bolígrafo y borramos el lapicero, y completamos los huecos a lapicero) y 12 (hay que copiar el enunciado y las preguntas a y b). La tarea es para el martes 12.
4ª hora
5ª hora
Miércoles 6 de mayo
1ª hora
Para hacer esta manualidad necesitaréis:
ü Una cartulina A3 de color negra.
ü Papel de vinilo adhesivo de colores o papel de vinilo normal de colores o papeles de colores simples o cartulinas finas de colores.
ü Tijeras y pegamento.
Tendréis que elegir una imagen para hacerla mosaico, puede ser un estilo de cenefa como hacían los romanos, un animal, un paisaje…Para dibujarla en la cartulina (a lapicero y muy suave sin calcar), podéis hacerlo a mano alzada o calcar una plantilla. Después, iréis recortando los diferentes mosaicos de colores y rellenando los espacios pegándolos. El tamaño del mosaico lo voy a dejar a libre elección, porque eso dependerá del dibujo que elijáis y puede ser en todo momento igual o puede variar el tamaño. Aquí os dejo unos ejemplos https://drive.google.com/file/d/18iRzSn_4Eul4_F7QrYuf-Ovz_SYHWVL9/view?usp=sharing , pero podéis hacer la creación que queráis. Os dejo de tiempo 2 semanas para ello, para que podáis haceros con el material sino tenéis en casa y podáis realizarlo bien, sin prisas. Para entregar el miércoles 20.
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a empezar la unidad 6 (que equivale a la 5 en español) “Energy”. Comenzamos pues nuevo vocabulario (glossary) con el punto 1 “The energy around us”: recordad que lo hacemos al final del cuaderno, indicando el número de la unidad (Unit 6) y dividiendo las hojas en dos columnas, english&spanish, y que preferiblemente las palabras las escribimos a lapicero por si hubiese errores. Después hacéis la actividad 1, que es simplemente escuchar y señalar los lugares en el libro que menciona. Para escuchar el audio tenéis que entrar en SM Savia y sino estáis registrados, registraros como Alumno. Después deberéis meter el código que os viene impreso en la contraportada del libro. Una vez registrados, entráis en la unidad correspondiente y arriba en la pestaña Recursos Interactivos os saldrán entre otras cosas, los audios. El de esta actividad es el 1º, con lo cual el primero en numeración que os aparezca, ese será (a mí me aparece con el número 33); al escucharlo comprobad que dice el mismo enunciado que está escrito en el libro. Y por último, leéis y hacéis el Fun Fact: copiáis solamente la pregunta del final “What would your day be…..?” La tarea es para el próximo miércoles 13.
Þ 4º:vamos a empezar la unidad 7 (que equivale a la 5 en español) “Matter and forces”. Comenzamos pues nuevo vocabulario (glossary) con el punto 1 “Matter and its properties”: recordad que lo hacemos al final del cuaderno, indicando el número de la unidad (Unit 7) y dividiendo las hojas en dos columnas, english&spanish, y que preferiblemente las palabras las escribimos a lapicero por si hubiese errores. La tarea es para mañana.
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: nos toca ver el punto “Mi vida a través del tiempo” pág. 86-87. Leemos y hacemos las actividades. Después en el cuaderno ponéis Sociales, pág. 86, copiáis (os lo puede copiar papá o mamá) y completáis los huecos de las siguientes oraciones:
La tarea es para el viernes 8.
Þ 2º: hoy nos toca ver el punto “Estamos conectados” pág. 84. Después de leer atentamente, hacemos las actividades de la pág. 85. La tarea es para el viernes 8.
Martes 5 de mayo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: hoy trabajaremos el punto 2 “El tiempo se mide”. Como siempre, leemos atentamente las veces que nos sean necesarias y después subrayamos los conceptos más importantes. Después, en el cuaderno ponéis de título el tiempo se mide y copiáis la tabla de la pág. 89, pero la columna de Ejemplos NO, solo Nombre del periodo y Número de años. A continuación, hacéis las actividades 5 (dibujar y colorear) y 7. Recordad que los enunciados hay que copiarlos siempre tal cual vienen en el libro, a menos que yo indique lo contrario. La tarea es para el jueves 7.
Þ 4º: vamos a comenzar con la primera etapa de la historia, “El Paleolítico”. Es importante que leáis con atención las veces necesarias todo el punto; después subrayamos lo más importante. Si veis el siguiente vídeo, os ayudará mucho: https://www.youtube.com/watch?v=x0RUH5kJHug Después, hacéis las actividades 7 y 8 de la pág. 99. La tarea es para el jueves 7.
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3ª hora
4ª y 5ª hora
Lunes 4 de mayo
1ª hora
Þ 3º: leemos y subrayamos los conceptos más importantes del punto 2 “Las fuentes de energía”. Hay un experimento muy chulo en la pág. 82, si tenéis material y ganas de hacerlo, os invito a ello (si lo hacéis, podéis pasarme fotos o vídeo). Tenéis que ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=l7mTSMsX_mI que nos habla acerca del petróleo y el gas, es decir, de los hidrocarburos. Cuando hayáis leído el punto y visto el vídeo, hacéis la actividad 6. La tarea es para el lunes 11.
Þ 4º: leemos y subrayamos los conceptos más importantes del punto 2 “Sustancias puras y mezclas”. Después, hacéis el Experimenta de la pág. 89. En el cuaderno, ponéis la fecha y de título “Experimenta: mezclas y densidad”, y copiáis y hacéis la pregunta 3. Si tenéis impresora, imprimís y pegáis en el cuaderno las fotos resultantes del experimento, sino, me las enviáis digitalmente. La tarea es para el lunes 11.
2ª hora
Þ 1º: comenzamos la unidad 5 “¡Cuántos materiales!”. Escuchamos la canción de introducción de la unidad y hacemos las actividades de la pág. 87. Recordad que los audios los tenéis en la pestaña “Recursos interactivos”. La tarea es para el lunes 11.
Þ 2º: comenzamos la unidad 5 “Investigamos la materia”. Escuchamos la canción de introducción de la unidad y hacemos las actividades de la pág. 77. Recordad que los audios los tenéis en la pestaña “Recursos interactivos”. La tarea es para el lunes 11.
3ª hora
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4ª hora
Música E. Infantil: esta semana vamos a trabajar una cualidad del sonido: la intensidad. La intensidad es lo que nos hace percibir un sonido de manera fuerte o débil. Para poner en práctica esto, vamos a trabajar una canción acompañándola de palmas. En el vídeo os aparecerán unos círculos negros grandes y pequeños; cuando sean grandes, deberemos dar las palmadas fuertemente, y cuando sean pequeños, de manera suave. Os animo a que me enviéis un vídeo catándola y poniendo en práctica lo explicado. https://www.youtube.com/watch?v=xyVCGf-KqwA ¡Hasta la semana que viene!
5ª hora
Þ 1º: comenzamos la unidad 5 “So many materials!”. Tenéis que escuchar la canción de introducción de la unidad, está en Recursos interactivos (a mí me aparece con el número 32 y se supone que a vosotros también, sino es así, me avisáis). Vamos a llevar dentro de lo posible a la vez el contenido en español con el de inglés para que os resulte más fácil trabajarlo. La tarea es para el próximo lunes 11).
Þ 2º: comenzamos la unidad 5 “We investigate matter”. Tenéis que escuchar la canción de introducción de la unidad, está en Recursos interactivos (a mí me aparece con el número 41 y se supone que a vosotros también, sino es así, me avisáis). Vamos a llevar dentro de lo posible a la vez el contenido en español con el de inglés para que os resulte más fácil trabajarlo. La tarea es para el próximo lunes 11).
Jueves 30 de abril
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a trabajar en el punto 1 de la unidad, “Pasado, presente y futuro”. Leemos y subrayamos los conceptos más importantes. Después, vamos a hacer el Taller de historia de la pág.87: construir vuestro propio árbol genealógico; los pasos a seguir están en el libro. Si tenéis cartulina (ya sea A4 o A3) lo hacéis en cartulina, y sino en folio. Cuanto más bonito y logrado, mejor. La tarea es para el próximo martes 5 de mayo.
Þ 4º: vamos a trabajar el punto 1 de la unidad, “La historia y sus etapas”. Leemos y subrayamos los conceptos más importantes. Después, vais a hacer la línea del tiempo de la humanidad de la pág. 97 (dibujada, etiquetada y coloreada); la podéis hacer en sentido vertical u horizontal del cuaderno, como mejor os venga por espacio. A continuación, copiáis y hacéis las actividades 1 y 2 de esa misma página. La tarea es para el próximo martes 5 de mayo.
4ª hora
5ª hora
Miércoles 29 de abril
1ª hora
Þ 5º: accediendo al documento “Coloured Windows” https://drive.google.com/file/d/1EzLxmd6AukKIVAPYmulk0CjWc9Edwfls/view?usp=sharing , tendréis las indicaciones para la actividad.
Þ 6º: accediendo al documento “Un paisaje urbano” https://drive.google.com/file/d/13U3_G0B0_s-1wr5VoB-qAJVfwWSk4UY5/view?usp=sharing , tendréis las indicaciones para hacer la actividad.
La tarea es para el próximo miércoles 6 de mayo.
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a empezar la unidad 5 “La energía” pág.78, que inglés corresponde con la 6 “Energy” pág. 95. Hacemos la lectura de introducción a la Unidad. A continuación, leemos el punto 1, pág. 80-81 y subrayamos los conceptos más importantes. Después en el cuaderno, en hoja nueva ponemos fecha, título de la unidad y hacemos la actividad 2. La tarea es para el próximo lunes 4 de mayo.
Þ 4º: vamos a empezar la unidad 5 “La materia y las máquinas” pág. 84. Hacemos la lectura de Máquinas divertidas y en el cuaderno, en hoja nueva, ponemos la fecha, el título de la unidad y hacemos las actividades 1, 2 y 3. La tarea es para mañana.
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: vamos a ver el punto “Cada mes con su estación”, pág. 84-85. Hacemos todas las actividades y después copiamos el recuadro del final en el cuaderno, como venimos haciendo siempre. La tarea es para el próximo miércoles 6 de mayo.
Þ 2º: vamos a ver el punto 3 “Trabajos que nos ayudan”, pág. 82-83. Después hacemos la actividad 1 y la 2 en el libro, y la 3 en el cuaderno; no es necesario copiar la pregunta, solo poner fecha, asignatura y página. La tarea es para el próximo miércoles 6 de mayo.
Martes 28 de abril
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: vamos a empezar nueva unidad, la 5: “El tiempo pasa”, pág. 84. Vamos a leer la introducción de esa misma página y después visualizar un vídeo al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=tY8497681l0 Después, en el cuaderno empezando en hoja nueva, ponemos la fecha y el título de la unidad. A continuación, copia las siguiente preguntas y contesta:
La tarea es para el jueves 30.
Þ 4º: vamos a empezar nueva unidad, la 5: “La Prehistoria”, pág. 94. Vamos a hacer la lectura de esa misma página y después visualizar un vídeo al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=Sw-SO3WTxAc Después, en el cuaderno empezando en hoja nueva, ponemos la fecha y el título de la unidad. A continuación, copia las siguientes preguntas y contesta:
La tarea es para el jueves 30.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Después, con esas fotografías (podéis hacer tantas como queráis) vais a hacer un COLLAGE. Un collage es una técnica artística que consiste en utilizar varias imágenes y colocarlas como se quiera, de tal manera que todas formen una misma imagen, como un póster por ejemplo. Os doy dos opciones para hacer el collage: 1. Imprimir, recortar y pegar las fotos sobre cartulina, folio, cartón, etc. o 2. para que no gastéis tinta de impresora ni papel, lo podéis hacer de manera digital, mandándome la foto del resultado final. Para ello hay varias aplicaciones tanto en móvil/tablet/ordenador. Yo os dejo unas sugerencias: InShot, Collage de Google (viene en los móviles Android preinstalado en la aplicación de las fotografías), Foto Collage, Pic Collage, etc. Podéis retocarlas y decorarlas a vuestro gusto. La tarea es para el próximo martes 5 de mayo.
Lunes 27 de abril
1ª hora
2ª hora
3ª hora
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4ª hora
Música E. Infantil: esta semana vamos a trabajar un contenido que ya hemos visto en alguna ocasión en clase: el timbre de los sonidos. El timbre es la cualidad del sonido que nos permite identificar y diferenciar una persona de otra, un animal de otro, un instrumento de otro, etc. Para ello, vamos a hacer un divertido juego de identificación sonora accediendo al siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HR52N5bcvzQ&fbclid=IwAR1CH1vJFNVgIrTeWodDkoFX8cJKA-MDrdgIuO7X4KOhp3h4ACCKRvOQRqc En el vídeo se indica que se escriba la respuesta pero no es necesario, es mejor que según vayáis escuchando los sonidos, señaléis en la pantalla de vuestro dispositivo el animal/objeto/voz/instrumento que identifiquéis. Si queréis, mandadme alguna foto o vídeo haciendo la actividad. ¡Hasta el próximo lunes!
5ª hora
Miércoles 22 abril
1ª hora
Þ 5º: vamos a hacer construcciones geométricas en 3D. Para ello debéis seguir las instrucciones del documento adjunto. La tarea es para el miércoles 29.
Þ 6º: vamos a aprender la diferencia entre alzado y planta de una casa. Para ponerlo en práctica, dibujaréis el plano de vuestra propia vivienda. Pincha en el enlace para seguir las instrucciones: https://drive.google.com/file/d/1dyjVRt8FqHKX6u5nTocA3w9S117kBIGB/view?usp=sharing La tarea es para el miércoles 29.
2ª hora
3ª hora
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: vamos a hacer el punto 2 “Miro el calendario”, pág. 82-83. Leemos y hacemos todas las actividades. Después, en el cuaderno copiamos el cuadrito final de la pág. 83. No olvides poner fecha, asignatura y página. La tarea es para el próximo miércoles 29 de abril.
Þ 2º: vamos a hacer el punto 2 “¿A mano o a máquina?” de la pág. 80-81. Leemos y hacemos las 3 actividades. Después en el cuaderno pon la fecha, asignatura y copia y responde la siguiente actividad (la pregunta te la puede copiar mamá o papá a bolígrafo): Escribe el nombre de una profesión que transforme la materia prima en productos elaborados; después, escribe qué medidas de seguridad hay que utilizar. La tarea es para el próximo miércoles 29 de abril.
Martes 21 abril
1ª hora
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
Lunes 20 abril
1ª hora
Þ 3º: los cuatro puntos de la Unidad 4 están trabajados. Vamos ahora a hacer unas actividades de repaso y refuerzo de la unidad. De la pág. 69 hacemos las actividad 1. De la página 70 las actividades 2, 3, 5, 6 y 9. Tenéis de tiempo una semana, hasta el lunes 27.
Þ 4º: leemos el punto 4 de la unidad, pág. 72-73 y subrayamos las partes más importantes. A continuación, vamos a realizar las actividades finales de repaso y refuerzo. De la pág. 75, actv. 1. De la pág. 76, actividades 3, 5, 6 y 10. Tenéis de tiempo una semana, hasta el lunes 27.
2ª hora
Þ 1º: vamos a continuar y así terminar la Unidad 4. Leemos y hacemos las actividades de la pág. 76. Después, copiamos en el cuaderno el texto de esa misma página siguiendo las pautas de siempre. A continuación, hacemos el “Leo y pienso” de la pág. 77 (recuerda que en estas actividades no puedes recibir ayuda). Y para finalizar, las actividades de Repaso de las pág. 78-79. Tenéis de tiempo una semana, hasta el lunes 27.
Þ 2º: vamos a terminar la Unidad 4. Comenzamos haciendo el “Leo y pienso” de la pág. 67 (recuerda que estas actividades son para hacer solos). A continuación, hacemos las actividades de Repaso de las pág. 68-69. Por último, vais a pensar en un deporte que os guste en el que para practicarlo haya que tomar medidas de seguridad para no hacerse daño ni lesionarse, por ejemplo, deportes donde se use casco, rodilleras, hombreras, coderas, algún calzado o ropa especial... Cuando lo tengas en mente, coge un folio y dibújate a ti mismo practicando ese deporte, con todo lo necesario para practicarlo sin correr riesgos; no te olvides de colorearlo y dejarlo cuanto más bonito, mejor. Tenéis de tiempo una semana, hasta el lunes 27.
3ª hora
4ª hora
Música E. Infantil: vamos a ver un vídeo muy chulo sobre la familia de los instrumentos: viento, cuerda y percusión. ¡Haz click! https://www.youtube.com/watch?v=IeqnskE-dpg Después, vamos a aprendernos una canción en la que tendremos que memorizar una secuencia rítmica, ¡adelante! https://www.youtube.com/watch?v=Vk9kgIAV-1Y Cuando os salga, os grabáis y me lo pasáis. ¡Hasta el lunes que viene!
5ª hora
Þ 1º: vamos a hacer las actividades de la pág. 69. Después, vamos a hacer las actividades de repaso “Review” de las pág. 78-79. La tarea es para el próximo lunes 27.
Þ 2º: ¿os atrevéis con el Mind Map de la unidad? Pues vamos a ello, en la pág. 64. Después, hacemos las actividades de repaso “Review” de las pág. 67-67. La tarea es para el próximo lunes 27.
Viernes 17 de abril
1ª hora
Þ 1º: vamos a hacer el punto 1 “Un día muy completo”. Leemos y hacemos todas las actividades de las pág. 80-81. Después, en el cuaderno ponemos fecha, asignatura, página y título de la nueva unidad. A continuación, copiamos el cuadrito de la pág. 81. La tarea es para el próximo miércoles 22.
Þ 2º: leemos el punto “Trabajos en la naturaleza”. Después, hacemos las actividades 2, 3 y 4 en el libro. A continuación, hacemos la act. 1 en el cuaderno. Ponemos fecha, asignatura, página y número de actividad y la contestamos. La tarea es para el próximo miércoles 22.
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
Jueves 16 de abril
1ª hora
A continuación de la última tarea, pon el título de la unidad y copia y contesta a las siguientes preguntas:
Þ ¿Qué es la coeducación? Búscalo y después intenta explicarlo con tus palabras.
Þ Imagínate que es Navidad y que a una niña le han regalado una cocinita y a su hermano un traje de fútbol. Sin embargo, al niño no le gusta ese deporte y la niña detesta jugar con las cocinitas. ¿Te parecen adecuados esos regalos? ¿Por qué?
Þ ¿Por qué se dice que los niños no deben llorar? ¿Crees que solo las niñas pueden llorar? Justifica tu respuesta.
Þ Comenta qué te parecen las siguientes expresiones: “El fútbol es cosa de hombres”. “La mujer, a la cocina”.
Þ La mayoría de cuentos tienen un trasfondo machista. Elije un cuento en el que algún personaje o parte de su argumento sea machista y explica por qué lo es.
La tarea es para el próximo jueves 30.
2ª hora
3ª hora
4ª hora
5ª hora
Miércoles 15 de abril
1ª hora
2ª hora
C. Naturales 5º: hacemos la lectura del punto 3 “Problemas del uso de la energía” pág. 94-95; subrayamos los conceptos más importantes. Después en el cuaderno, ponemos la fecha y hacemos las actividades 8, 9 y 10 de la pág. 95. La tarea tiene que estar hecha para el viernes 17 de abril.
3ª hora
Þ 3º: hemos terminado la Unidad. Con lo cual, lo primero que tenéis que hacer es pasar todo el vocabulario de la misma manera que lo haríamos estando en clase (a la parte final del cuaderno en forma de tabla); si ya lo tenéis hecho, genial. Después, ponéis la fecha en la parte de inglés del cuaderno, vais a la pág. 88 y copiáis el siguiente enunciado (y lo hacéis): Copy and complete this mind map. La tarea tiene que estar hecha para el próximo día 22.
Þ 4º: vamos a trabajar el punto 3 de la unidad “Reproduction” pág. 58-59. Para eso, primeramente vais a ver un vídeo muy cortito que explica los aspectos más importantes de los sistemas reproductores femenino y masculino: https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc Cuando hayáis visto ese, veis este: https://www.youtube.com/watch?v=fMPqh9MByU0 que trata sobre la reproducción humana. Ahora que ya tendréis más claro los conceptos, leéis el punto 3 entero y hacéis el vocabulario; no os olvidéis de hacerlo de igual manera que si estuviésemos en clase (anotamos las palabras importantes en el libro y luego las pasamos en tablas a la parte final del cuaderno –Glossary-). Esta tarea es para MAÑANA.
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: vamos a empezar la Unidad 5 “Ayer, hoy, mañana”, pág.78-79. Primero vais a escuchar la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=tpBrlHtR3GA Después, vais a hacer las actividades de la pág. 79. Las que sean orales, intentad hacerlas con alguien de casa: hermanos, papás, tíos… Os recuerdo que las actividades de audio las podéis hacer con el código que viene impreso en la contraportada del libro. Para ello, primero tendréis que estar registrados como ALUMNOS en la página de SM; os facilito el enlace: https://login.educamos.sm/select_pais?origen=saviaes&target=alumno La tarea es para el viernes 17.
Þ 2º: vamos a empezar la Unidad 5 “¡Cuántos trabajos!”, pág. 76-77. Primero vais a ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QrMfGiaG5iI Después, vais a hacer las actividades de la pág. 77. Las que sean orales, intentad hacerlas con alguien de casa: hermanos, papás, tíos… Os recuerdo que las actividades de audio las podéis hacer con el código que viene impreso en la contraportada del libro. Para ello, primero tendréis que estar registrados como ALUMNOS en la página de SM; os facilito el enlace: https://login.educamos.sm/select_pais?origen=saviaes&target=alumno La tarea es para el viernes 17.
Martes 14 de abril
1ª hora
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
https://drive.google.com/file/d/1nMWnkMpGj3vR_2zQ1AIF5-v7Z-BqrPUj/view?usp=sharing Si pinchas en el enlace, accederás a la ficha. Tenéis una semana de tiempo para hacerla, hasta el próximo martes 21 de abril.
SEGUNDO TRIMESTRE
Miércoles 25 de marzo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a trabajar con el punto 3 “Materials”. Leemos la pág. 84-85 y anotamos aquellas palabras que no entendamos, dando importancia a las que están en negrita. A continuación, leemos el punto 4, pág. 86-87 y anotamos las palabras de vocabulario. Después, hacemos el “Fun Fact!” de la pág. 86: en la parte de inglés del cuaderno, ponemos la fecha y de título Fun Fact! y copiamos la última frase que es una pregunta “Can you think of ways?...” (Se trata de explicar de qué manera se puede reutilizar el papel de envolver los regalos de Navidad u otras celebraciones). La tarea hay que tenerla hecha para el lunes 30 de marzo.
Þ 4º: vamos a trabajar el punto 2 “The respiratory system” pág. 56-57. Anotaremos las palabras que no entendamos ayudándonos de diccionario/traductor/padres, hermanos… Después, añadirás entre paréntesis a la infografía de español del sistema respiratorio, el nombre correspondiente de las partes en inglés. A continuación, leemos el punto 4 “Sickness and health” pág. 60-61 y anotamos las palabras de vocabulario. Posteriormente, vamos a hacer el “Fun Fact! de la pág. 61. En la parte de inglés del cuaderno, pon la fecha, de título Fun Fact! y copia y responde las siguientes preguntas:
La tarea hay que hacerla para el lunes 30 de marzo.
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: hacemos las fichas de Refuerzo de la unidad 4. A las fichas accederéis a través de la página web del centro: Actividades-Ciencias Sociales- 1º y 2º. Hay que imprimirlas y hacerlas para el viernes 27.
Þ 2º: hacemos el “Ponte a prueba” de la pág. 70. Repasa también la unidad entera. La tarea marcada es para el viernes 27.
Martes 24 de marzo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: vamos a trabajar los textos de la pág. 79. Vamos leyendo uno a uno y contestando una a una a las cuestiones que se plantean. En el cuaderno, ponéis la fecha y de título “Tu revista” y vais copiando la pregunta y respondiéndola. La tarea marcada tiene que estar hecha para el jueves 26.
Þ 4º: en el cuaderno, vais a hacer la siguiente actividad. Escribís la fecha, ponéis de título “¡Emprendemos un negocio!” y vais copiando y contestando las siguientes preguntas:
La tarea es para el jueves 26.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Lunes 23 de marzo
1ª hora
Þ 3º: leemos el punto 3 “Los materiales” pág. 64-65 y subrayamos los conceptos más importantes. Después, hacemos la actividad 7 de la pág. 65; no olvides poner la fecha. Posteriormente, leemos y subrayamos el punto 4 y hacemos la actividad 10 de la pág. 67. La tarea marcada es para el próximo lunes día 30.
Þ 4º: leemos el punto 2 “El aparato digestivo” pág. 68-69 y subrayamos los conceptos más importantes. Después, en el cuaderno hacemos la actividad 5 de la pág. 69; no olvides poner la fecha y colorear el dibujo. A continuación, leemos y subrayamos el punto 3 y dibujamos, coloreamos y etiquetamos el resto de aparatos: respiratorio, excretor y circulatorio; de título ponemos “Otros aparatos que intervienen en la nutrición.” La tarea marcada es para el próximo lunes día 30.
2ª hora
Þ 1º: seguimos trabajando la unidad 4. Hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 72 y las actividades 3 y 4 de la pág. 73. Después, en el cuaderno de pauta ponemos la fecha, la asignatura y la página y copiamos el texto final de la pág. 73. A continuación, hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 74 y las actividades 3 y 4 de la pág. 75. Para finalizar, en el cuaderno de pauta copiamos el texto final de la pág. 75. La tarea marcada es para el próximo lunes día 30.
Þ 2º: leemos el punto “Vamos a la compra”, pág. 64 y hacemos las actividades 1 y 2 en el libro. Posteriormente, en el cuaderno de pauta ponemos la fecha, la asignatura y la página y contestamos a la pregunta final de la actividad 2 y contestamos también la actividad 3. La tarea marcada es para el próximo lunes día 30.
3ª hora
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: La mayoría de las actividades de esta materia son para escuchar con audio que se incluye en los libros digitales. Cada libro del alumno tiene un código impreso en la portada interior del mismo. Si tienes medios para escucharlas, hazlas, sino limítate a hacer solo aquello que puedas sin audios. Hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 72 y las actividades 4 y 5 de la pág. 73. Después, hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 68, las actividades 2 y 3 de la pág. 70 y las actividades 4 y 5 de la pág. 71. La tarea marcada es para el próximo lunes 30.
Þ 2º: La mayoría de las actividades de esta materia son para escuchar con audio que se incluye en los libros digitales. Cada libro del alumno tiene un código impreso en la portada interior del mismo. Si tienes medios para escucharlas, hazlas, sino limítate a hacer solo aquello que puedas sin audios. Leemos la pág. 62 y anotamos las palabras que no entendamos, sobre todo las que están en negrita, con la ayuda de un diccionario/traductor/papás o hermanos. Después, hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 63 (la parte final de la 3 NO se hace). La tarea marcada es para el próximo lunes 30.
Viernes 20 de marzo
1ª hora
Þ 1º: hacemos el “Ponte a prueba” de la pág. 72. No olvides repasar un poco la unidad. La tarea marcada es para el miércoles 25.
Þ 2º: hacemos las actividades de repaso de la pág. 68-69; la actividad 2 NO la hacemos. La tarea marcada es para el miércoles 25.
2ª hora
3ª hora
4ª y 5ª hora
Jueves 19 de marzo
1ª hora
ü ¿Qué sabes acerca de este virus? Explícalo con tus palabras.
ü ¿Qué medidas hay que tomar para no contagiarnos ni propagar el virus?
ü ¿Te parecen correctas las medidas que ha tomado el Presidente del Gobierno frente a esta crisis sanitaria? ¿Por qué?
ü ¿Crees que los españoles estamos actuando bien frente a esta crisis? ¿Por qué?
ü Ante un hecho así, ¿piensas que la gente tiende a ser solidaria y a ayudar a los demás, o por el contrario se vuelve más egoísta? Justifica tu respuesta.
Tarea para entregar el próximo jueves 26.
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: vamos a hacer el “Párate a pensar” de la pág. 70-71. Lo hacéis en el cuaderno poniendo la fecha y de título Párate a pensar. Hacemos las actividades 13, 14, 15, 16 y 17. La tarea marcada tiene que estar hecha para el próximo día 24.
Þ 4º: vamos a hacer las actividades finales de la unidad. Hacemos las actividades 33 y 36 de la pág. 86 y las actividades 41, 42 y 44 de la pág. 87. La tarea marcada tiene que estar hecha para el próximo día 24.
4ª hora
5ª hora
Miércoles 18 de marzo
1ª hora
2ª hora
3ª hora
Þ 3º: comenzamos la unidad 4 “Matter and materials”. Leemos el punto 1 “Matter”, pág. 80-81 y nos ayudamos de diccionario/traductor on-line para comprender y anotar las palabras que no entendamos, sobre todo las destacadas en negrita; también pueden ayudarte tus padres, hermanos… En la parte de inglés del cuaderno, tienes que poner la fecha, el título de la unidad y hacer la actividad 1 de la pág. 80 (calcular la masa de tu mochila en un día normal de colegio). A continuación, leemos el punto 2 “Matter and its changes” y anotamos las palabras importantes. Ahora, ve al gráfico en español que hiciste de los cambios de estado y añade entre paréntesis el nombre de los cambios de estado en inglés. Tienes que hacer lo marcado para el próximo miércoles día 25.
Þ 4º: comenzamos la unidad 4. Leemos el punto 1, pág. 54-55 y nos ayudamos de diccionario/traductor on-line para comprender y anotar las palabras que no entendamos, sobre todo las destacadas en negrita; también pueden ayudarte tus padres, hermanos…Después, añadirás entre paréntesis a la infografía de español del sistema circulatorio, el nombre correspondiente de las partes en inglés. Tienes que hacer lo marcado para el próximo miércoles día 25.
4ª hora
5ª hora
Þ 1º: hacemos el “Leo y pienso” de la pág. 69. Después, hacemos las actividades de repaso pág. 70-71. Tienes que hacer la tarea para el viernes 20.
Þ 2º: terminamos las actividades marcadas previamente en clase de la pág. 65. Después, hacemos el “Leo y pienso” de la pág. 67 (las actividades que sean de responder en el cuaderno, hay que hacerlas también; no olvidéis poner fecha y asignatura). Tenéis también que estudiar un poco la unidad. La tarea marcada es para el viernes 20.
Martes 17 de marzo
1ª hora
2ª hora
Þ 3º: tenéis que terminar las actividades finales de la unidad 4 que marcamos el último día y que comenzasteis a hacer en clase. Después, estudiaréis la unidad. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el jueves 19.
Þ 4º: vamos a terminar el punto 6 de la unidad 4. Hacemos las actividades 28, 31 y 32 de la pág. 85. Después, estudiaréis la unidad. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el jueves 19.
3ª hora
4ª y 5ª hora
Lunes 16 de marzo
1ª hora
Þ 3º: comenzamos la UD 4 “La materia y los materiales”. Lectura del texto inicial de la pág. 58. Posteriormente, leemos el punto 1 “La materia” pág. 60-61; subrayamos los datos más importantes. Iniciamos el trabajo de la UD en página en blanco del cuaderno. Ponemos a modo de título “Unidad 4: La materia y los materiales”. Hacemos las actividades 2, 3 y 4 de la pág. 61. Después, leemos y subrayamos el punto 2 “Los cambios en la materia” y copiamos tal cual el “Observa y comprende” de la pág. 63 en el cuaderno, poniendo de título “Los cambios de estado”. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
Þ 4º: comenzamos la UD 4. Lectura del texto inicial de la pág. 64. Hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 de la misma página. Después, leemos el punto 1 pág. 66-67; subrayamos los datos más importantes. Hacemos las actividades 1 y 2 de la página 67. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
2ª hora
Þ 1º: comenzamos la UD 4. Si tenéis acceso a internet, podéis escuchar la canción de inicio utilizando el código que viene impreso en la portada interior del libro. Hacemos todas las actividades de la pág. 67; las de escuchar audio sino tienes medios no pasa nada, las dejamos sin hacer. Intentamos hacer oralmente con padres/abuelos/hermanos las actividades que así lo requieran. Después, hacemos las siguientes actividades: pág. 68, 1 y 2, pág. 69, 3 y 4. Copiamos en el cuaderno de pauta el texto final de la pág. 69 (ponemos fecha, número de página y asignatura). Pág. 70, 1 y 2, pág. 71, 3 y 4. Copiamos en el cuaderno el texto final de la pág. 71. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
Þ 2º: comenzamos la UD 4. . Si tenéis acceso a internet, podéis escuchar la canción de inicio utilizando el código que viene impreso en la portada interior del libro. Leemos el texto de la pág. 59. Intentamos hacer oralmente con padres/abuelos/hermanos las actividades que así lo requieran; las actividades de escuchar audio sino tienes medios no pasa nada, las dejamos sin hacer. Hacemos todas las actividades de la pág. 59. Leemos el punto “¡Qué bien me siento!” de la pág. 60. Hacemos las actividades 1 y 2 de la pág. 60, y la 3 la hacemos en el cuaderno de pauta (ponemos fecha, número de página y asignatura). Leemos el punto “¡Buen provecho!” de la pág. 62. Hacemos las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 63. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
3ª hora
Después, ensayaréis la partitura entera “Ritmo sabroso”. Tenéis el playback de la canción para practicar con él en la página web del centro: Actividades-Música-3º y 4º. Si podéis, os grabaréis tocando la canción (con o sin el playback) y me la enviaréis. Los alumnos que estéis en el principio de aprendizaje de la técnica de la flauta, deberéis seguir con vuestro cuadernillo si las partituras del resto os resultan todavía complicadas. También debéis practicar los dictados melódicos de 2 notas, recogidos en el mismo lugar de la página web. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
4ª hora
Música E. Infantil: veremos y escucharemos el cuento “Pedro y el lobo” https://www.youtube.com/watch?v=9_HJEtOx_84 . Después, cantaremos y aprenderemos la canción “Yo tengo una casita” https://www.youtube.com/watch?v=6Tzwa5aVD4g. Finalmente jugaremos a “¡Congelados!” con la colaboración de papás/abuelos/hermanos https://www.youtube.com/watch?v=E1Ww2E3yxR4.
5ª hora
Þ 1º: comenzamos la unidad 4. La mayoría de las actividades de esta materia son para escuchar con audio que se incluye en los libros digitales. Cada libro del alumno tiene un código impreso en la portada interior del mismo. Si tienes medios para escucharlas, hazlas, sino limítate a hacer solo aquello que puedas sin audios. Hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 74, 5 y 6 de la pág. 75. Hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 66, 4 y 5 de la pág. 67. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.
Þ 2º: comenzamos la unidad 4. La mayoría de las actividades de esta materia son para escuchar con audio que se incluye en los libros digitales. Cada libro del alumno tiene un código impreso en la portada interior del mismo. Si tienes medios para escucharlas, hazlas, sino limítate a hacer solo aquello que puedas sin audios. Leemos la pág. 58 pudiéndonos ayudar para la traducción de algunas palabras de los papás, los hermanos o de un diccionario/traductor on-line. Hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 59. Leemos la pág. 60 y hacemos las actividades 2 y 3 de la pág. 61. La tarea marcada tiene que estar hecha para la siguiente sesión, es decir, para el lunes 23.